Comparar anuncios

5 consejos al comprar sobre plano

5 consejos al comprar sobre plano

Años después de que es superada la crisis económica regresa con fuerza la compra de inmuebles sobre plano. Las grúas y las promotoras regresan para poblar terrenos vacíos y ofrecer casas a los que sueñan con un hogar cómodo, cálido y de primera calidad. Sin embargo, es importante que tomemos varias consideraciones antes de cerrar un trato con un banco o una promotora ante una inversión sobre plano. Por ello, te daremos cinco consejos para que aciertes en tu inversión tomando en cuenta ciertos puntos fundamentales.

Exige información sobre el vendedor
Para asegurar que tu trato sea con un vendedor confiable, dirígete al Registro de la Propiedad para solicitar una copia de la titularidad del solar; así podrás tener más seguridad a la hora de invertir. También es una buena opción dirigirse al Ayuntamiento de la zona para tener certeza de que la construcción está autorizada.

Sé minucioso con cualquier acuerdo privado
Debes revisar minuciosamente cualquier contrato o acuerdo privado antes de firmarlo. Confirma de que en las letras pequeñas del documento no se encuentren cláusulas abusivas que atenten contra tus derechos como comprador o consumidor. Estas cláusulas pueden ir desde cambios de diseño en el inmueble escogido, hasta prórrogas injustas a la hora de entregar el inmueble.

Exige el precio final del inmueble
Es importante que te asegures del precio final del inmueble. Muchas veces estamos distraídos y olvidamos sumar el porcentaje de IVA, así como el pago de otros servicios a la hora de adquirir la casa. También es relevante que si adelantas cualquier cantidad de dinero antes de la entrega de la vivienda, recibas un comprobante que demuestre la suma aportada y que el dinero haya sido depositado en la cuenta bancaria del proyecto en cuestión.

No firmes inmediatamente después de la entrega
Una de las cosas que debes hacer antes de firmar las escrituras es cerciorarte de que la vivienda está en perfecto estado y que cumple con todas las características que esperabas al momento en que te la ofrecieron. También contarás con el derecho de disponer de 72 horas para revisar y pedir aclaraciones al notario sobre el borrador de la escritura.

Exige tu licencia de primera ocupación
Para poder residir en el inmueble, debes contar con esta licencia que concede el Ayuntamiento de la zona. Es importante que sepas si el inmueble cuenta con un seguro de hogar o si corre por tu cuenta contratarlo.

Publicaciones relacionadas:

5 consejos para vender tu casa en 120 días con BCN Flats

La norma estereotipada para vender una casa en España es que puede demorar un plazo de nueve meses...

Continuar leyendo

La economía circular: activismo ambiental en el sector inmobiliario

En un mundo donde el crecimiento de la población circunda los 200.000 habitantes por día y las...

Continuar leyendo

La reforma sube 5% ante la venta de casas de segunda mano

En España, es cada vez más frecuente la compra de casas de segunda mano. Como consecuencia, los...

Continuar leyendo