Comparar anuncios

5 mercados de Barcelona que debes visitar

5 mercados de Barcelona que debes visitar

Una ciudad no solo se conforma de arte, gastronomía, historia y folletos que describan su cultura, se dibuja también en un lugar donde todo eso está unido, condensado y al servicio del nuevo visitante: los mercados. En Barcelona, hay una gama de ellos donde podrás realizar compras frescas, únicas y ayudando a la comunidad local. Algunos conservan también las costumbres de las subastas donde podrás ofertar, junto con otros compradores, para adquirir los productos de calidad. Estos serán un paseo mágico donde tendrás las mejores opciones en objetos artísticos, comida de calidad y fragmentos de la historia de los catalanes. A continuación, te diremos cuáles son los cinco mercados de la ciudad que no te puedes perder.

El Mercat dels Encants
Para los que buscan una opción icónica e histórica para hacer las compras de segunda mano, el Mercat dels Encants será una buena opción. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y en él podrás encontrar una amplia variedad de productos que van desde antigüedades, hasta artículos de moda, artesanías y objetos de segunda mano. También podrás disfrutar de la gastronomía y las bebidas con su respectivo “tiempo de break” dirigiéndote a la parte alta del mercado. Por otro lado, es de los pocos mercados europeos que mantienen la tradición de las subastas que realizan los días lunes, miércoles y viernes.

Mercado de La Boquería
Si tu intención es cocinar un plato típico donde te estás quedando, podrás comprar productos frescos en el Mercado de La Boquería. Este mercado está especialmente dedicado a la gastronomía mostrando la esencia de Barcelona.

El Mercat de La Princesa
Las tapas pueden ser un verdadero vicio para cualquiera que esté de visita en Barcelona y el Mercat de La Princesa será ideal para que pruebes una amplia variedad de ellas. Está situado en la Calle dels Flassaders y es ampliamente recomendado para ir de foodie con los amigos o la familia.

Mercado de La Concepción
Si quieres hacer un paseo primaveral, el Mercado de La Concepción es para ti. Este tiene como producto principal toda la gama de flores que puedas necesitar o apreciar. Su floristería es una de las más conocidas en toda la ciudad.

Flea Market
Si no compraste a tiempo una buena chaqueta de invierno y solo quieres comprar una a bajo coste, puedes ir a un Flea Market a por una de segunda mano. Entre otoño y primavera ocurren varios flea market alrededor de la ciudad. Entre todos sus puestos, podrás encontrar una diversidad de artículos en venta que pueden ser reutilizados. Desde 2007, cualquier ciudadano puede solicitar un puesto y vender lo que ya no usa.

Publicaciones relacionadas:

Qué ver en tu primera visita a Barcelona

Es complicado elegir una lista de lugares para visitar en esta ciudad, ya que cada rincón esconde...

Continuar leyendo

6 lugares diferentes para conocer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su ambiente cosmopolita y un clima...

Continuar leyendo

¿Cómo serán las casas del futuro? La nueva vivienda 3.0

La tecnología cada vez más existe en nuestro día a día y está más integrada en todo lo que...

Continuar leyendo