Comparar anuncios

6 lugares diferentes para conocer en Barcelona

6 lugares diferentes para conocer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su ambiente cosmopolita y un clima templado le confieren ese toque mágico que a los turistas (y a los residentes) les encanta. Para ayudar a los que vienen por primera vez a la ciudad condal y también recomendar a los que ya viven aquí nuevos sitios por conocer, os queremos hacer una breve reseña de 6 lugares con un ambiente distinto a lo típico.

1. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Este complejo monumental está situado muy cerca de la Sagrada Familia y fue proyectado por Lluís Domènech i Montaner, uno de los arquitectos más importantes dentro del modernismo catalán. En 1997 este conjunto de edificios fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una delicia visual, os recomendamos que os paséis por allí.

2. Laberinto de Horta

Se encuentra en el parque más antiguo de la ciudad, en el barrio de Horta. Es un jardín que se sitúa entre el estilo romántico y el estilo neoclásico, con esculturas mitológicas, templetes y otras decoraciones. Merece la pena acercarse hasta aquí, sobre todo en domingo o miércoles porque es gratuito.

3. Tibidabo

El pico más alto de la sierra de Collserola, coronado por varios edificios entre los que destacan el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón o el parque de atracciones. Una de las mejores vistas de la ciudad, merece la pena subir hasta allí y deleitarse con ellas.

4. Palauet Albéniz y jardines de Joan Maragall

Situado en la montaña de Montjuic, es una pequeña Versalles dentro de la ciudad condal. El edificio esconde en su interior una decoración exquisita, digna de visitar en las pocas ocasiones que está abierto. Los jardines cuentan con superficie vegetal, varios estanques y esculturas repartidas por sus terrenos. ¡Es tranquilo y agradable!

5. Sant Felip Neri

Es una de las plazas más singulares de Barcelona y se encuentra en el barrio Gótico, dándole un toque antiguo al conjunto. Recibe el nombre por la iglesia que se erige en ella, y donde todavía se pueden ver los restos de metralla de una bomba lanzada durante la Guerra Civil. Concretamente, el 30 de enero de 1938 explotó un artefacto que provocó más de 40 muertos (la mayoría niños, pues hay un colegio en la misma plaza) y destruyó las casas adyacentes. Así, esta plaza es una reconstrucción proyectada por el arquitecto municipal Adolf Florensa. Todo ello le confiere a este rincón una magia especial que no debéis perderos.

6. Jardines del Palau Reial de Pedralbes

El Palacio Real no se puede visitar por dentro, pero sí sus jardines. Un maravilloso oasis vegetal entre tanto asfalto urbano. Esculturas, caminos y estanques que nos enseñan que Barcelona no es únicamente modernismo y Gaudí.

 

Publicaciones relacionadas:

Qué ver en tu primera visita a Barcelona

Es complicado elegir una lista de lugares para visitar en esta ciudad, ya que cada rincón esconde...

Continuar leyendo

¿Cómo serán las casas del futuro? La nueva vivienda 3.0

La tecnología cada vez más existe en nuestro día a día y está más integrada en todo lo que...

Continuar leyendo

5 cosas que no debes hacer en Barcelona

Un destino turístico que la mayoría de las personas añora visitar es la maravillosa ciudad de...

Continuar leyendo