Comparar anuncios

¿Cómo serán las casas del futuro? La nueva vivienda 3.0

¿Cómo serán las casas del futuro? La nueva vivienda 3.0

La tecnología cada vez más existe en nuestro día a día y está más integrada en todo lo que nos envuelve, creando un gran impacto en nuestro estilo de vida y en lo que refiere a este artículo, en nuestros hogares.
Muchos expertos y analistas tratan de predecir futuros cambios en los próximos años que no solamente afectarán a nivel de sociedad sino que cambiarán el concepto total de la vida.
La inteligencia artificial mediante domótica, la sostenibilidad y la vida verde, la arquitectura responsive o el co-living, tendencias inescrutables de la futura vivienda 3.0.

¿Cómo vamos a vivir del año 2025 en adelante?

Muchas personas han visto como sus hogares se convierten en un espacio de trabajo y ocio a la par (tendencia al alza), cosa impensable hace unos años. Por lo que el concepto de vivienda que conocemos se modificará con el paso de los años.

Las nuevas tecnologías en nuestro día a día es ya nuestra realidad, y el sector de la construcción no es ajeno a ello. Por ello, esas tecnologías se van combinando con nuestros hogares y de forma progresiva.

Poco a poco vamos introduciendo una tecnología inteligente que no percibimos como grandes cambios pero que van moldeando un estilo de vida totalmente diferente. Smarts Tv, control de la propiedad mediante aplicaciones móviles… aspectos que no parecen un gran cambio a priori pero da el pistoletazo de salida a muchos cambios.

“Los hogares en los próximos cinco años verán el auge de la tecnología inteligente”.

Climatización digital, vídeo-vigilancia, funciones controlables desde smartphones como hemos comentado, tecnología blueetooth integrada, ascensores con gestión inteligente, sistema de memoria integrado para reconocimiento de acceso o persianas y cortinas eléctricas con control remoto o incluso puntos de carga eléctrica para vehículos en los garajes son algunos ejemplos.

Dentro de una década, se predice que la sostenibilidad será un aspecto clave de los hogares. También tendrá fuerza la introducción de la arquitectura responsive, la cual se adapta a entornos y a necesidades propias o incluso construcciones con techos solares o sistemas de aerotermia, capaces de producir energía limpia.
Y dentro de 20 años veremos un cambio en cómo vivimos en casa. Las personas están empezando a utilizar sus hogares para múltiples propósitos y dependen más de la nueva tecnología, y esto está previsto que continúe.
Todo ellos sumado a hogares más pequeños con más personas viviendo en ellos y hogares con la capacidad de adaptarse en función del objetivo, ya sea el trabajo, el ocio o la relajación queda claro que necesitaremos que nuestros hogares se vuelvan más ‘multipropósito’.

 

Todo ello, enfocado siempre a los 4 aspectos clave que hemos comentado: Arquitectura responsive, sostenibilidad, inteligencia artificial y co-living.

 

Publicaciones relacionadas:

Qué ver en tu primera visita a Barcelona

Es complicado elegir una lista de lugares para visitar en esta ciudad, ya que cada rincón esconde...

Continuar leyendo

6 lugares diferentes para conocer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su ambiente cosmopolita y un clima...

Continuar leyendo

5 cosas que no debes hacer en Barcelona

Un destino turístico que la mayoría de las personas añora visitar es la maravillosa ciudad de...

Continuar leyendo