Comparar anuncios

El crecimiento comercial del cemento aumenta de 1 a 12%

El crecimiento comercial del cemento aumenta de 1 a 12%

La fuente principal que ha revisado y confirmado el aumento en el crecimiento comercial del cemento ha sido la patronal cementera OficeMen. Esta ha especificado un alza importante en los números de venta del material debido al fortalecimiento de las obras de construcción en el mercado inmobiliario español. Mientras que a principios de año el margen de ventas se situaba en 1%, los primeros cinco meses han dado un vuelco positivo al porcentaje inicial remarcándolo en 12%. En breve, te daremos conclusiones extraídas de la información que han ofrecido el vicepresidente de OficeMen, Isidoro Miranda y el director general, Aniceto Zaragoza.

  1. El consumo de cemento está llevando sus mejores cifras en los últimos años. Hasta el mes de mayo se registraron 4,88 millones de toneladas, mientras que estiman que el 2017 cerrará con la grandiosa cifra de 12,3 millones de toneladas.
  2. Mientras que el mercado español ha demostrado ser un consumidor potencial (demostrado en los números de ventas de este año), las exportaciones han tenido una caída importante. El porcentaje se ha registrado como 7,6%, mientras que los números de ventas se traducen en 3,6 millones de toneladas.
  3. Miranda y Zaragoza han atribuido a la empresa eléctrica su fracaso para posicionar el negocio cementero en el mercado internacional. Sus altas facturas, que representan 35% del coste final, hacen que sea mucho más difícil mantener un precio competitivo.
  4. Para Miranda, lo que garantiza que la recuperación siga en marcha son las construcciones de obra pública.
  5. La crisis no ha terminado para los directivos de OficeMen. Aunque las ventas de los últimos años han ido en ascenso, no superan aún los 20 millones de toneladas que se vendían en la mitad de la media anual de los últimos 50 años.
  6. Miranda llamó a la administración central a fijarse metas como establecer buenas reparaciones en las obras públicas, como carreteras, construcciones hidráulicas y áreas comunes. La falta de mantenimiento de estas ha producido que 20% del agua potable no se consuma y que España no reduzca sus porcentajes de accidentes en carreteras, por ejemplo.

Publicaciones relacionadas:

5 consejos para vender tu casa en 120 días con BCN Flats

La norma estereotipada para vender una casa en España es que puede demorar un plazo de nueve meses...

Continuar leyendo

La economía circular: activismo ambiental en el sector inmobiliario

En un mundo donde el crecimiento de la población circunda los 200.000 habitantes por día y las...

Continuar leyendo

La reforma sube 5% ante la venta de casas de segunda mano

En España, es cada vez más frecuente la compra de casas de segunda mano. Como consecuencia, los...

Continuar leyendo