Comparar anuncios

La reforma sube 5% ante la venta de casas de segunda mano

La reforma sube 5% ante la venta de casas de segunda mano

En España, es cada vez más frecuente la compra de casas de segunda mano. Como consecuencia, los gastos empleados en reformar los inmuebles han aumentado 5% en lo que va año. Ante los beneficios que supone reformar una vivienda (como el aumento de hasta 20% en su precio final), muchas familias españolas pueden invertir hasta 50.000 euros en su piso. Se dice que 7 de cada 10 familias se embarcan en la aventura de reformar como un método de ganancia asegurada por medio del HomeStaging o de diseñadores de interiores que se toman de la tarea de revestir su casa hasta que luzca como nueva.

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y su estudio Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, llegaron a la cifra estimada de 5,2%, alcanzando una media de 829 euros invertidos por hogar. La reforma como medio para darle nuevos matices y afinar desperfectos en la casa de segunda mano tomó vuelo desde el año 2013. Los españoles toman como productos principales materiales como puertas, ventanas y griferías, aunado a productos de equipamiento como lo pueden ser mobiliarios y electrodomésticos de primera.

Algunos estudios aseguran que la reforma está logrando su estación de gloria. Si comparamos estas tendencias con el 2005-2006 de la crisis, solo veríamos un descenso de más 35%, aunado a que el presupuesto del español en aquel entonces no era el más adecuado: las estadísticas mostraban que preferían invertir en los mejoramientos del coche. La casa quedaba en un segundo plano recibiendo la cifra de poco más de 3% del presupuesto familiar.
En cuanto a las regiones que más invierten en la reforma, se encuentra Castilla y León, Baleares y Comunidad Valenciana alcanzando una media de 1049 euros. En el otro extremo se sitúa el País Vasco y las Islas Canarias con una media de 696 euros.

Andimac, como organización de materiales, asegura a la comunidad que las reformas existen como una palanca de oro para la recuperación económica. Más allá del turismo, la industria del automóvil y la mera construcción, estas estrategias pueden traer más beneficios de los que se estiman. En un país donde las compras de viviendas de segunda mano son las opciones predilectas, sin contar la población creciente que demanda alquileres de larga temporada y turísticos, es de fiar que se ponga el ojo donde crecen los números para alcanzar bienestar común.

Publicaciones relacionadas:

5 consejos para vender tu casa en 120 días con BCN Flats

La norma estereotipada para vender una casa en España es que puede demorar un plazo de nueve meses...

Continuar leyendo

La economía circular: activismo ambiental en el sector inmobiliario

En un mundo donde el crecimiento de la población circunda los 200.000 habitantes por día y las...

Continuar leyendo

Las casas modulares van en aumento en España

Como una alternativa para ofrecer mejores presupuestos a los compradores, un diseño mucho más...

Continuar leyendo