Comparar anuncios

Qué ver en tu primera visita a Barcelona

Qué ver en tu primera visita a Barcelona

Es complicado elegir una lista de lugares para visitar en esta ciudad, ya que cada rincón esconde algo particular. Pero, si tenemos unos días con el tiempo limitado para visitar la ciudad condal, es mejor hacerse un buen planning de qué sitios debemos visitar. Más aun si es la primera vez que pisas esta fantástica urbe. Aquí os dejamos algunos de los sitios más emblemáticos y conocidos que, pese a que miles de turistas visitan cada año, no podemos obviarlos si nunca antes los has visto.

1. La catedral y el Barrio Gótico

Pese a que todos solemos relacionar Barcelona con la Sagrada Familia, la catedral de la ciudad se encuentra en el Barrio Gótico y está dedicada a la patrona de la ciudad, Santa Eulàlia. Y se enmarca dentro de un contexto extraordinario, el conocido como «Barrio Gótico». Entre sus estrechas callejuelas medievales podemos encontrar joyas como el Carrer del Bisbe, la Plaza del Rey o el Barrio Judío.

2. El modernismo catalán

Uno de los verdaderos reclamos turísticos son esas pinceladas de modernismo dispersas por la ciudad. Algunas de estas maravillas arquitectónicas son el Arco del Triunfo, el Parque de la Ciudadela, el Palau Güell, el Parc Güell, el antiguo Hospital de Sant Pau, el Palau de la Música, la Casa Milà (más conocida como La Pedrera), la Casa Batlló, la Casa Vicens, y así hasta culminar todas ellas con la más famosa e inacabada: la Sagrada Familia.

3. Las Ramblas

La Rambla es la calle más famosa de esta ciudad y recibe en cada tramo una nomenclatura diferente. Desde Plaza Cataluña hasta el Monumento de Colón hay un trasiego de kioscos, terrazas de bares y restaurantes, artistas callejeros y turistas que mantienen a la arteria peatonal barcelonesa siempre con actividad. Durante este recorrido hay algunos lugares que se deberían visitar, como el Mercado de La Boquería, el Teatro de El Liceo o el Palacio de la Virreina. A través de sus callejuelas aledañas también se puede acceder a verdaderas maravillas, como es la preciosa Plaza Real, el inconfundible Palau Güell o incluso el maravilloso Bosque de las Hadas.

4. La «catedral del mar» y El Born

En este barrio, situado entre el Barrio Gótico y La Barceloneta, se encuentra la Catedral de Santa María del Mar, rodeada de callejuelas estrechas repletas de bares y tiendas. También destacan de este lugar el Mercado del Born, el Mercado de Santa Catarina o la Estación de Francia.

5. La Barceloneta

Esta zona era habitada fundamentalmente por marineros hasta hace unas décadas. Actualmente, es una zona con mucha actividad turística, con las playas copadas de chiringuitos (más o menos caros) y cuerpos esculturales haciendo deporte. Dar un paseo por la orilla del mar y estar tan cerca del centro de la ciudad es una verdadera satisfacción.

6. La Fuente Mágica de Montjuic

Desde Las Arenas (antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial), pasando por la majestuosa fuente central de la plaza, los imponentes campaniles venecianos, la avenida de la Reina María Cristina, hasta culminar en el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), la Plaza de España es uno de los conjuntos monumentales más emblemáticos de Barcelona. Y, algunas noches, se lleva a cabo el espectáculo de agua, luces y sonido en la conocida como «Fuente Mágica» de Montjuic.

 

<a href=’https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/invierno’>Foto de invierno creado por bearfotos – www.freepik.es</a>

Publicaciones relacionadas:

6 lugares diferentes para conocer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su ambiente cosmopolita y un clima...

Continuar leyendo

¿Cómo serán las casas del futuro? La nueva vivienda 3.0

La tecnología cada vez más existe en nuestro día a día y está más integrada en todo lo que...

Continuar leyendo

5 cosas que no debes hacer en Barcelona

Un destino turístico que la mayoría de las personas añora visitar es la maravillosa ciudad de...

Continuar leyendo