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Tecnología: herramienta fundamental en la actualidad

Tecnología: herramienta fundamental en la actualidad

Nos encontramos en la era de la digitalización. Cualquier persona es susceptible de llevar encima un teléfono móvil, un portátil o una tablet. Y, desde ahí, tienen al alcance de un clic toda la información disponible sobre cualquier tema.

En el sector inmobiliario esto puede suponer una revolución. Las agencias inmobiliarias convencionales, a pie de calle, con carteles de pisos vendidos y por vender, dejarán de ser el centro de venta y alquiler de inmuebles. De hecho, ya está ocurriendo. Cada vez son menos personas las que se dejan llevar por un letrero en la puerta y buscan sus futuros inmuebles a través de Internet. Desde cualquier parte, a través de sus dispositivos digitales, tienen acceso a todos los pisos, apartamentos, áticos y bajos que deseen ver.

Ventajas

  • Los clientes compradores pueden conocer en cualquier momento cuáles son los inmuebles en venta o alquiler más cercanos, actualizándose esta información en tiempo real.
  • Los clientes vendedores obtienen amplia promoción y mayor dispersión, lo que agiliza la venta de su propiedad.
  • Las agencias emplean herramientas cada vez más eficientes en el contacto con el cliente comprador/vendedor (por ejemplo, se emplean plataformas digitales para compartir pisos y dinamizar su venta con más rapidez).

Desventajas

  • Hay mayor competencia entre agencias, pero también entre clientes. Los compradores deben ser rápidos si quieren obtener el inmueble deseado, porque más personas pueden interesarse por él; y los vendedores tienen en la zona otros inmuebles que también pueden interesar a sus posibles compradores.
  • Las tecnologías pueden resultar complejas de manejar, tanto para agencias como para clientes.
  • Se deben tener conocimientos amplios sobre cómo emplear las nuevas tecnologías en un mayor beneficio para las agencias inmobiliarias porque, de lo contrario, el cliente comprador puede emplear las mismas herramientas digitales para encontrar inmueble sin ayuda del intermediario.

Como conclusión, el sector inmobiliario está en constante transformación gracias a todas las nuevas herramientas que se pueden emplear. Pero esto se plantea como un arma de doble filo, porque puede ser muy útil si se emplea eficazmente y un lastre para las empresas que no saben leer cómo está evolucionando el mercado.

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