Comparar anuncios

En caso de divorcio llévate la mitad de la casa

En caso de divorcio llévate la mitad de la casa

Como un método para hacer del proceso de separación una experiencia menos dolorosa, Omar Kbiri ha diseñado una casa modular para que en caso de divorcio puedas llevarte la mitad.

Sí, así como lo escuchas. El estudio creativo holandés OBA traerá este año sus diseños de “Prenuptial Housing”, una casa diseñada para que después de la separación pueda dividirse en dos. Estando plenamente consciente de los problemas y dificultades que puede afrontar una pareja o una familia, Kbiri tomó la iniciativa de innovar en el campo del diseño y construcción de viviendas. La idea principal era encontrar la forma adecuada para que una casa pudiera dividirse en dos. Por ello, decidió pedir apoyo a su gabinete de arquitectos, creativos y realizadores.

La infraestructura consiste, principalmente, en unidades que puedan conectarse y desconectarse fácilmente. Esto le da un carácter de flexibilidad nunca antes visto, respondiendo así a la alarmante tasa de separaciones y divorcios que caracteriza a la sociedad actual. Aunque los antiguos cónyuges tengan que ser vecinos (por el tiempo que ellos decidan), podrán tener total independencia respecto al otro con este nuevo diseño de vivienda.

La fase de diseño y construcción es personalizada. Cada individuo implicado en la compra de esta opción a la hora de casarse podrá decir al estudio de creativos cuáles son sus prioridades personales y qué prefieren mantener a su lado. Estas parejas, aunque vayan a casarse, están conscientes de que pese a que su amor los lleva a establecer un matrimonio, puede que no todo sea color de rosa al final de la historia. Como método preventivo, optan por esta opción innovadora de OBA.

El proyecto de diseño estará orientado a ser internacional. Pese a que el laboratorio creativo reside en Bélgica, el equipo opina que países como Portugal y Hungría podrían tener gran interés en la propuesta (debido a sus altos porcentajes de divorcios). Más allá de las necesidades de una separación formal, están considerando los nuevos modelos de familias y sus nuevas formas de convivir. Es decir, no solo está creada para el futuro incierto de una relación de pareja, sino para parejas que necesiten vivir en su propio espacio por períodos de tiempo específicos.

La vivienda podrá ajustarse a la tierra y al agua. Por lo pronto, aunque se desconoce el éxito probable de la propuesta, muchas compañías y empresas privadas han manifestado su interés en las “Prenuptial Housing” realizando encargos por adelantado.

Publicaciones relacionadas:

5 consejos para vender tu casa en 120 días con BCN Flats

La norma estereotipada para vender una casa en España es que puede demorar un plazo de nueve meses...

Continuar leyendo

La economía circular: activismo ambiental en el sector inmobiliario

En un mundo donde el crecimiento de la población circunda los 200.000 habitantes por día y las...

Continuar leyendo

La reforma sube 5% ante la venta de casas de segunda mano

En España, es cada vez más frecuente la compra de casas de segunda mano. Como consecuencia, los...

Continuar leyendo