5 consejos para vender tu casa en 120 días con BCN Flats
La norma estereotipada para vender una casa en España es que puede demorar un plazo de nueve meses (a excepción de las grandes capitales como Madrid o Barcelona, que gozan de más popularidad y menos tiempo para cerrar un negocio inmobiliario). Sin embargo, puedes salirte de ella recreando estrategias que le permitan a tu inmueble ser una opción irresistible para los inversionistas o las familias que están buscando anidarse bajo un techo confortable. El error más común de vendedores independientes es que eluden trabajos de investigación, como la tasación correcta, recrear el anuncio adecuado o no seguir ciertas reglas de protocolo a la hora de mostrar la vivienda. Por eso, te daremos cinco consejos para que vendas tu casa en 120 días (¡y hasta mucho menos si lo haces con nosotros!).
Escoge un agente inmobiliario (como el team de Bcn Flats)
Muchos se aventuran a ser vendedores independientes, pero la realidad es que puede que el proceso de compraventa tarde mucho más tiempo por no tener los conocimientos y las estrategias necesarias para poder vender la casa rápida y exitosamente. Desde procedimientos legales hasta la tasación, el agente inmobiliario sabrá cómo moverse en todos los tópicos que implique la venta de tu inmueble con tenacidad y seguridad. No subestimes su servicio.
Solicita análisis del mercado
Aunque tengas una idea sólida sobre qué precio quieres exigir para tu piso, quizá no sea lo más ajustado ante el mercado inmobiliario. Solicita a tu agente inmobiliario un análisis del mercado y una tasación adecuada para tu inmueble. Pedir dinero de más puede ahuyentar a tus clientes y perderlos no es una opción.
Exige un plan de marketing
Al agente inmobiliario que hayas escogido, debes exigirle que te dé una explicación de su plan de marketing. Utilizar estrategias de mercadeo hará que la venta se movilice aún más rápido por la afluencia de clientes ante el aviso y la buena imagen que proyectes.
Haz de tu piso un terreno neutral
Al momento de abrir el procedimiento de visitas, debes encargarte de desligar tu casa de tu historia familiar. Conviértela en un ambiente neutral, en el que quepa espacio para que tu cliente sueñe y visualice que pueda ser su casa. Es un consejo dado, particularmente, por los home stagers.
Forma parte del proceso de compraventa
Aunque tengas un agente inmobiliario contratado, es importante que te sumes al proceso de compraventa. Pedir cuentas de la evolución del proceso y estar al tanto de las ofertas que realizan tus clientes, puede ser una buena manera de empezar.