4 playas en Barcelona que debes visitar
El litoral barcelonés goza de unos cuatro kilómetros de extensión, en este recorrido, oriundos y turistas deciden darse un baño de mar como método de relajación, itinerario de viajes o una opción viable para el paseo familiar del domingo. Aunque no estén consideradas como unas playas de ensueño, siguen siendo una excelente opción para la recreación y para incluirlas en cualquier planeación de un viajero que esté de paso. No solo es maravilloso que tengan una cercanía idílica del centro de la ciudad (así como puntos de conexiones del metro que las hacen totalmente accesibles), sino que convierten a la ciudad de Barcelona en un sitio turístico completo y de múltiples opciones para conocer, disfrutar y hasta considerarlo como el lugar perfecto para vivir. A continuación, te mencionaremos cuatro playas populares y recomendadas que deberías visitar.
La Barceloneta
Esta playa es una de las más concurridas en toda la ciudad. Su esencia es la vieja Barcelona porque aún se vislumbra ese toque antiguo en el que la modernidad no ha puesto sus manos. En el verano, debes tomar precauciones para tener un puesto en la arena porque sus visitas son muy concurridas. Podrás tomarte algo o comer una tapa en alguno de los puestitos que circundan la playa.
La Nova Icaria
Esta playa cercana a la Vila Olímpica es considerada una de las más tranquilas de Barcelona. Es la predilecta para los paseos familiares, rodar bicicleta, entrenar el running y pasar un rato agradable.
La Mar Bella
Para los que quieran experimentar una exposición desnuda ante el mar y el sol, Mar Bella es una playa semi-nudista en la que podrás regalarte la vivencia. Algunos deciden ir con bañadores, como otros van con desnudos parciales o totales. Si eres poco conservador, lo disfrutarás. Puedes llegar a ella por la parada de metro amarilla de Poble Nou.
Sitges
Si tu deseo es alejarte del bullicio y la aglomeración de personas que caracterizan las playas del centro de Barcelona, puedes tomar un metro (desde la estación de Sants) y emprender un viaje de 30 minutos aproximadamente hacia Sitges, esta playa se encuentra a las afueras de la ciudad. Además, podrás disfrutar del hermoso centro histórico de la región junto a su iglesia con vista al mediterráneo.