4 atractivos fuera de lo habitual en Barcelona
Cuando se habla de Barcelona, muchos se ilusionan imaginando largos y coloridos paseos a través de sus callejuelas repletas de arte, buena gastronomía y sitios icónicos que la han convertido en una de las ciudades favoritas del turismo español. Las maravillas arquitectónicas de Gaudí, el mercado de La Boquería, la Sagrada Familia y dar un paseo por Las Ramblas pueden ser las visitas más emblemáticas… Y las más comunes. Pero, sin saberlo, detrás de toda esa vistosidad popular que resaltan las guías de viaje, hay un montón de detalles que podríamos conocer con más entusiasmo. Es por ello que hemos seleccionado cuatro atractivos turísticos fuera de lo común para que te aventures a conocer lo que hay más allá de las principales páginas de internet.
Una ciudad repleta de dragones
Puede que no entiendas muy bien el enunciado, pero ya vamos a explicarte. En Barcelona, sobre algunas casas y edificios de imponentes estructuras arquitectónicas, hay una variedad de dragones para ser fotografiados y admirados. Esta fascinación por los dragones nació con la leyenda de Sant Jordi, quien rescató a una princesa de la furia de un dragón. Al morir este, su sangre derramada se convirtió en una rosa roja que regaló a su enamorada. La diada de Sant Jordi disfruta de un día feriado para toda la ciudad. Así que, ya sabes, si estás atento, verás muchos dragones.
Un castillo en el centro de la ciudad
Barcelona es una ciudad que se ha caracterizado por ser un lugar que ha arrullado muchas construcciones modernistas. Para muestra de ello, se realizan rutas temáticas dedicadas especialmente a este movimiento, además de todos los patrimonios de la belleza que Gaudí regaló a la ciudad. Para maravillarnos aún más, podemos disfrutar de un increíble castillo. Su nombre es la Casa de les Punxes o Casa Terrades y fue diseñada por el arquitecto Josep Puig. ¡Deléitate con esta maravilla medieval!
Un concierto de campanas
El primer domingo de cada mes puedes disfrutar de un concierto gratuito… Y muy orgánico. Este se basa en el sonido de 49 campanas que vienen desde las alturas del Palau de la Generalitat. Los sonidos son generados por un órgano de campanas. ¡Será súper interesante que te acerques a conocerlo!
El museo de la magia
El Teatre Museu El Rei de la Màgia es un lugar que funciona como museo, tienda y teatro. Está dedicado plenamente al mundo de la magia. Nació en el año 1881 y está considerado como uno de los establecimientos más antiguos. ¡Aquí puedes encantarte por la magia de Barcelona!