Comparar anuncios

Tips para ahorrar en tu viaje a Barcelona

Tips para ahorrar en tu viaje a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades turísticas de preferencia. Es el hogar de patrimonios de la humanidad como la Sagrada Familia, museos de gran prestigio en el mundo del arte y tenedores dorados que ofrecen excelentes opciones para el paladar de cualquier visitante, haciéndola uno de los destinos europeos más ansiados y concurridos. No obstante, hay muchos visitantes que buscan ahorrar para sacarle un mayor provecho a su presupuesto. Pese a que Barcelona, comparada con otras ciudades europeas, no es sumamente costosa, si no se toman las decisiones apropiadas podemos terminar gastando muchísimo dinero. A continuación te daremos varias recomendaciones para que puedas disfrutar tu estadía sin necesidad de quedarte con los bolsillos vacíos.

Reserva el hotel con anticipación y a través de un buscador eficiente
Al ser una ciudad turística, sobrarán las opciones para alojarte en tus vacaciones. Tendrás variedad de estrellas, ubicaciones y precios para que elijas lo que necesitas o estás dispuesto a costear. A través de buscadores de hoteles confiables en Internet, analiza las opciones y reserva con antelación tu plaza de estadía. Puedes alojarte cerca del centro, del mar o de los principales atractivos de la ciudad. Recuerda que debes agregar la tasa turística a tu presupuesto (generalmente están entre 0,50 y 2 euros por persona y noche según tu opción).

Usa el transporte público en vez de coches o taxis
En Barcelona, el transporte público no es excesivamente costoso y es un servicio de primera calidad. Si llegas al aeropuerto “El Prat” (el más cercano a Barcelona) tendrás la opción de moverte hasta la ciudad tomando el metro. Estos medios de transporte te ofrecerán opciones como tarjetas especiales para visitantes que incluyen metro y autobús (TMB), el tren local (FGC), el tranvía (TRAM) y el tren regional (Rodalies de Catalunya). También puedes optar por un T-10 que te ofrecerá diez usos y son transferibles. Las líneas de autobuses también estarán a tu disposición y son una excelente opción para mirar la ciudad mientras te mueves.

Visita los museos en sus días gratuitos
Los museos de arte en Barcelona suelen tener costes elevados en sus entradas. Algunos como el Museo Picasso, el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) o el Monasterio de Pedralbes ofrecen entrada libre y gratuita los primeros domingos de cada mes. Si planificas correctamente podrás visitarlos sin gastar un solo euro.

Pide el “plato del día”
Para ahorrar en cuanto al paladar se refiere, tendrás la opción de ir a sitios alejados de la muchedumbre y comer como un nativo. Infórmate con los barceloneses sobre lugares para comer “como en casa” a bajo coste. No te olvides de pedir el plato del día.

Haz el cambio de divisas en tu país
Cambiar la moneda en Barcelona supondrá una elevación en tu presupuesto de viaje. En vez de pagar las comisiones de cambio de divisa, cambia la moneda en tu país de origen si tienes la oportunidad.

Publicaciones relacionadas:

Qué ver en tu primera visita a Barcelona

Es complicado elegir una lista de lugares para visitar en esta ciudad, ya que cada rincón esconde...

Continuar leyendo

6 lugares diferentes para conocer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su ambiente cosmopolita y un clima...

Continuar leyendo

¿Cómo serán las casas del futuro? La nueva vivienda 3.0

La tecnología cada vez más existe en nuestro día a día y está más integrada en todo lo que...

Continuar leyendo