Comparar anuncios

Cinco lugares imprescindibles para visitar en Barcelona

Cinco lugares imprescindibles para visitar en Barcelona

Las opciones para hacer turismo en Barcelona son infinitas. Una ciudad cosmopolita y repleta de historia artística la hace deseable ante el espacio en blanco de cualquier viajero o individuo que quiera deleitarse con la belleza en sus vacaciones de verano revisitando su propia ciudad. Sus imponentes edificaciones arquitectónicas, su buena comida y su corazón artístico desplegado en sus museos, artistas callejeros y lugares que marcaron hitos en la historia del arte dejan a nuestra disposición muchos lugares para visitar y conocer. Por ello y más, hemos escogido cinco sitios icónicos de esta hermosa ciudad que no debes dejar pasar en tu itinerario.

La Catedral de la Sagrada Familia
Ha sido considerada una de las obras más representativas de la arquitectura de Antoni Gaudí, fue bautizada como el emblema oficial de la ciudad y es el monumento más visitado por turistas. No te puedes perder esta sacralidad de la arquitectura y la historia religiosa de la ciudad. Sus dimensiones imponentes te invitarán a la reflexión, la admiración y la sorpresa de ver una obra de arte de belleza universal.

Parque Güell
Como otra obra del gran arquitecto Gaudí, es un paseo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la década de los ochenta. Su paseo de mosaicos de colores, formas agraciadas y armónicas, y hermosas esculturas de animales serán un gran respiro en tu paso por la ciudad. La Casa del Guarda te ofrecerá más información sobre la importancia histórica del parque y el Monumento del Calvario te regalará una de las mejores vistas de la ciudad.

La Catedral del Barrio Gótico
Dentro del afamado Barrio Gótico, podrás encontrar una catedral que sale de lo común. Con su imponente arquitectura y sus formas de marcada personalidad, te pasearás por un mundo de simbologías religiosas que contienen una fuerte dosis de expresión artística.

El Paseo de Gracia
Como expresión ineludible del movimiento artístico del modernismo, este paseo contiene obras arquitectónicas que remiten a esta corriente. Entre ellas están la Casa Amatler, Lleó Morero o Fuster y las dos creadas por Antonio Gaudí llamadas Casa Batló y Casa Milá.

La Rambla
No puedes perderte un paseo por este magnífico y concurrido bulevar bohemio. Está repleto de quioscos, locales turísticos y artistas callejeros que te ofrecerán una de las mejores distracciones en tu estadía por la ciudad.

Publicaciones relacionadas:

Qué ver en tu primera visita a Barcelona

Es complicado elegir una lista de lugares para visitar en esta ciudad, ya que cada rincón esconde...

Continuar leyendo

6 lugares diferentes para conocer en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa. Su ambiente cosmopolita y un clima...

Continuar leyendo

¿Cómo serán las casas del futuro? La nueva vivienda 3.0

La tecnología cada vez más existe en nuestro día a día y está más integrada en todo lo que...

Continuar leyendo